GANADORES DE LA 14º EDICIÓN ENFOQUE SOLIDARIO

“Kinkuemi sonriendo” se alzó con el primer premio de la decimocuarta edición de Enfoque Solidario.

Ayer, martes 17 de noviembre a las 19.00 horas en la Fundación Valentín de Madariaga, el jurado compuesto por distintas personalidades del mundo de la comunicación, la empresa y el tercer sector, deliberaron y seleccionaron a los 3 ganadores de esta decimocuarta edición que se ha caracterizado por la alta participación y por la diversidad de proyectos de voluntariado que han recorrido el mundo. Desde el Congo hasta Perú, pasando por Camerún, Honduras, Filipinas y Mozambique; pero sin olvidar, por supuesto, los proyectos de voluntariado social locales que se desarrollan en las distintas ciudades andaluzas y que son el pulmón de la solidaridad cotidiana.

Néstor Fernández, Director de la Agencia Andaluza de Cooperación al Desarrollo –AACID-  fue el encargado de inaugurar el acto.  Agradeció la participación de todos los concursantes y señaló la difícil tarea que había tenido el jurado a la hora de elegir las obras premiadas. Tras las palabras de bienvenida, el Presidente de la Fundación PRODEAN, Carlos Barón,  dio a conocer a los galardonados en esta edición, que son:

1º premio: Diego Palomares con la obra “KINKUEMI SONRIENDO” que recoge la labor que lleva a cabo la entidad “Amigos de Monkole” en el Congo, donde la mortalidad infantil es del 20%. En gran medida, porque las condiciones de atención médica previas al nacimiento del bebé, durante el parto y los meses posteriores son muy precarias.  Kinkuemi es un ejemplo de que se puede salir adelante.

2º premio: María Moreno con su conjunto de fotografías “JUGAR DA VIDA” que transmite el voluntariado que realizaron con la orden SAGRADOS CORAZONES en Mozambique donde atienden a niños en un barrio desfavorecido de Boane, Mozambique.

3º premio: Mercedes Vahí con “ÉCOLE MATERNELLE DE ANGES” que retrata la puesta en marcha de un colegio en Camerún, que tiene como objetivo principal ofrecer a los alumnos una educación temprana asequible y una comida saludable diaria.

En total, se han presentado al certamen 26 grupos de fotos de voluntarios pertenecientes a distintas asociaciones de Voluntariado y Cooperación al Desarrollo. Tras el acto, se ofreció un aperitivo gracias a la colaboración de Fundación Cajasol, Fundación Valentín de Madariaga y  Celop.

WEB Foto 510WEB Foto 022Web Foto 023WEB Foto 025WEB Foto 028WEB Foto 030WEB Foto 042 copiaWEB Foto 286WEB Foto 307WEB Foto 325WEB Foto 480WEB Foto 495

FOTOS GANADORAS: