INAUGURADA LA 3º EDICIÓN DEL MERCA-RASTRO

Tras el éxito de las anteriores convocatorias, PRODEAN CÁDIZ organizó un nuevo Merca -Rastro, cuya recaudación se ha destinado para el proyecto «Ayúdales a andar» que la entidad ejecuta en la R. D. El Congo.

La inauguración tuvo lugar el jueves 26 a las 13.00 horas a cargo del Teniente- Alcalde, David Navarro, y contó con la presencia de José Luis Llerena, Director de Área de Negocio de La Caixa, la Directora del hotel Playa Victoria, Antonia Gallán, y representantes de todos los partidos políticos de la ciudad como Fran González, Mercedes Colombo, Francisco Baena, María Toledo y Mariam Barroso.

El Merca- Rastro, organizado por la Prodean Cádiz y patrocinado por la Obra Social La Caixa, ha tenido lugar del 26 al 28 de noviembre en el hotel Playa Victoria, donde también se ofreció a los asistentes, una merienda y zambombá solidaria en la tarde del jueves a las 18.00 horas; una actuación del Coro de Julio Pardo el viernes 27 a las 20.30; y  actuaciones infantiles el sábado a partir de las 17.30 horas.

Los beneficios obtenidos durante estos 3 días se ha destinado para operaciones quirúrgicas de niños congoleños con deformidades en las piernas. Tales taras físicas repercuten en la vida cotidiana de estos pequeños, ya que no les permiten andar, ni poder ir a la escuela, ni jugar con otros niños, etc.. por tanto, no relacionarse ni tener motivación por mejorar, lo que conlleva la consecuentes secuelas psicológicas y sociales. Por ello, Prodean quiere ayudar a estos niños para que puedan volver a caminar y tener una vida normal.

Con el Merca- Rastro, la Fundación Prodean también quiere sensibilizar a los gaditanos de la realidad en la que viven estos pequeños y la importancia de poder ayudarles sin apenas esfuerzo.

Gracias a los voluntarios, patrocinadores, autoridades y visitantes, se ha hecho posible que esta nueva edición haya sido un éxito.

IMG-20151126-WA0034 IMG-20151126-WA0012 IMG-20151126-WA0017