La inauguración de los eventos tuvo lugar el viernes 11 de noviembre, con el éxito rotundo de la Cena Solidaria, a la que asistieron más de 200 invitados. Entre los asistentes al evento, destacó la presencia del torero “El Juli”, que vino acompañado de su mujer Rosario Domecq; la Delegada de RRHH del Ayuntamiento de Badajoz, Dña. Mª Paz Luján Díaz; así como muchos otros amigos y voluntarios de la Fundación.
La cena se celebró en el Hotel Zurbarán, de Badajoz, lugar donde se organiza el Rastrillo Solidario, que tendrá lugar los días 16, 17, 18 y 19 de noviembre. El horario del mismo será de 11.00h a 14.00h y de 17.30h a 21.00h; a excepción del sábado 19, cuando estará de 11.00h a 14.00h.
Los beneficios obtenidos durante estos 3 días se destinarán al Proyecto “DIRIAMBA”, cuyo objetivo es promover la formación integral de la mujer en esta zona de Nicaragua. De esta forma se les pretende ayudar a salir de la pobreza, facilitando el acceso al empleo, promoviendo su participación en la sociedad civil y creando una red de solidaridad local a favor de los más desfavorecidos.
El objetivo del proyecto es recaudar 20.000€, con el que queremos proporcionar formación a unas 250 mujeres. Con ello queremos:
- Proporcionar formación técnica y herramientas para la inserción laboral de las mujeres.
- Mejorar las condiciones de vida de las familias
- Contribuir al desarrollo socioeconómico de la zona.
Comentarios recientes