R.D. DEL CONGO

FORMACIÓN PROFESIONAL
DIRIGIDA AL AUTOEMPLEO.

Proporcionar una capacitación profesional adecuada en el sector de servicios, que promueva la inserción laboral de los jóvenes, especialmente de las mujeres en exclusión socioeconómica.

• Katanga (R.D. del Congo).

• AACID | PRODEAN.

informe-icono-png-6

INFORME FINAL: Programa piloto del Centro de Formación de Formadores y Empresas del sector terciario (CFFT)

Descargar informe final

Financiado por:

CAPACITACIÓN
Y FORMACIÓN EMPRESARIAL.

El proyecto promueve la capacitación de 220 chicas jóvenes en exclusión social del Municipio de Mont-Ngafula, para permitirles el acceso al mercado laboral formal del sector servicios en condiciones de equidad y garantía de derechos.

• Mont–Ngafula (R.D. del Congo).

• AACID | PRODEAN.

FORFAIT MAMÁ.
En colaboración con el Hospital Monkole, trabajamos para dar vida y esperanza a mujeres sin recursos para evitar los riesgos asociados a la maternidad en África.

El proyecto Forfait Mamá consiste en proporcionar ayuda económica para que una mujer pueda
dar a luz en el hospital y tener atención sanitaria los días posteriores al parto.

• CECFOR | PRODEAN.

MÁS SALUD.
El proyecto se propone acercar la sanidad a personas de escasos recursos en zonas rurales de R.D. del Congo.

• CECFOR | PRODEAN.

TAMARÁN
Este proyecto busca la promoción del desarrollo rural y la producción agrícola sostenible mediante la distribución de semillas de calidad y material de cultivo; así como la formación en técnicas agrícolas y la asistencia técnica. De esta forma se contribuye a la seguridad y soberanía alimentaria de la población de Kinshasa y Bajo Congo.

Financiador:
• DIPUTACIÓN DE BADAJOZ.