foto-principal-ok

COOPERACIÓN AL DESARROLLO

CONGO

DESTACADO 1

Financiado por: Fundación Cajasol.

Estado: En Ejecución.

El proyecto responde a la línea de la prevención de enfermedades y promoción de la salud materna e infantil.

icono-beneficiariosPoblación destinataria: 120 personas directamente y 10.000 indirectamente.

icono-impacto-economicoImpacto Económico: Fortalecer al personal sanitario para que este más capacitado para atender a las familias.

icono-impacto-socialImpacto Social: Combatir las enfermedades relacionadas con la falta de higiene con especial atención a la salud materna e infantil.

Las principales actividades de la intervención son, por un lado: la formación téorico-práctica de  los referentes de higiene de los distintos servicios; y por otro lado del personal sanitario y de agentes de servicios de apoyo sobre temas de higiene hospitalaria, principalmente en los cuidados de salud materna e infantil con un enfoque en el respecto de la dignidad de la persona y de su derecho cuidados de salud de calidad.

DESTACADO 1

Financiado por: PRODEAN.

Estado: En ejecución.

icono-beneficiariosPoblación destinataria: 50 niños cada año.

icono-impacto-economicoImpacto Económico: Operaciones quirúrgicas a niños y niñas con la enfermedad de “pie zambo”.

icono-impacto-socialImpacto Social: Contribuir a que estos niños y niñas puedan llevar una vida normal, sin que la enfermedad constituya un hándicap a nivel social y laboral.

Proporcionar una capacitación profesional adecuada en el sector de servicios, que promueva la inserción laboral de los jóvenes, especialmente de    las mujeres en exclusión socioeconómica.

• Katanga (R.D. del Congo).

• AACID | PRODEAN.

INFORME FINAL: Programa piloto del Centro de Formación de Formadores y Empresas del sector terciario (CFFT)

Descargar informe final

Financiado por:

El proyecto promueve la capacitación de 220 chicas jóvenes en exclusión social del Municipio de Mont-Ngafula, para permitirles el acceso al       mercado laboral formal del sector servicios en condiciones de equidad y garantía de derechos.

• Mont–Ngafula (R.D. del Congo).

• AACID | PRODEAN.

El proyecto se propone acercar la sanidad a personas de escasos recursos en zonas rurales de R.D. del Congo.

• Kinshasa (R.D. del Congo).

• CECFOR | PRODEAN.

Este proyecto busca la promoción del desarrollo rural y la producción agrícola sostenible mediante la distribución de semillas de calidad y material de cultivo; así como la formación en técnicas agrícolas y la asistencia técnica. De esta forma se contribuye a la seguridad y soberanía alimentaria de la población de Kinshasa y Bajo Congo.

• Kinshasa (R.D. del Congo).

Financiador:
• DIPUTACIÓN DE BADAJOZ.