foto-principal-ok

DESTACADO 1

Financiado por: Ayuntamiento de Badajoz

Estado: Aprobado

Mejorar los ingresos y la nutrición de las familias campesinas aymaras mediante el saneamiento de 7 comunidades.

icono-beneficiariosBeneficiarios: 150 familias

icono-impacto-economicoImpacto Económico: potenciar las capacidades de las mujeres como agentes de desarrollo en el ejercicio de su actividad profesional.

icono-impacto-socialImpacto Social: Realizar consulta psicológica y médica en los  suburbios de Gobelet y Karidja.

En cada barrio, se realizarán consultas gratuitas. Un psicólogo estará a la disposición de los jóvenes de los barrios para paliar los traumatismos de la guerra y de la falta de apoyo en el entorno familiar. Se acondicionará un local facilitado por el socio local, ADESC. Se impartirán formaciones de prevención de enfermedades infantiles, equidad de género, nutrición e higiene. Apoyándose en la población destinataria y en los jóvenes líderes de opinión del barrio, se realizará una selección de los participantes en las formaciones, dando prioridad a las mujeres.

Financiado por: Fundación Cajasol

Estado: Aprobado

Colaborar en el proceso de reconstrucción del país y en su estabilidad incidiendo de manera particular en la atención médica en aspectos relacionados con la prevención de enfermedades, igualdad de género, higiene y nutrición de la población más desfavorecida.

icono-beneficiariosBeneficiarios: 4.000 personas

icono-impacto-economicoImpacto Económico: Reducir la carga sanitaria en Costa de Marfil.

icono-impacto-socialImpacto Social: Reducir la mortalidad mediante la atención y mejora de la salud, de la infancia, mujeres jóvenes y adultas. Desde el ámbito de la prevención (nutrición) y de la salud (atención sanitaria).