Prodean

foto-principal-ok

COOPERACIÓN AL DESARROLLO

PERÚ

DESTACADO 1

Mejora de las condiciones de vida de la población de las zonas periurbanas del distrito de Carabayllo, Lima – Perú mediante la promoción de servicios de saneamiento intradomiciliario.

Financiado por: AACID, APRODES y Fundación PRODEAN.

Estado: Finalizado.

Conocer la situación socioeconómica y el grado de conocimientos de prácticas de higiene y salud.

  • Leer más

    icono-beneficiariosPoblación destinataria: 143 familias

    icono-impacto-economico Impacto Económico: Construcción de infraestructuras sanitarias domiciliarias y puntos de acceso a agua domiciliaria.

    icono-impacto-socialImpacto Social: El proceso también ha incluido un plan de sensibilización en buenas prácticas higiénicas y la capacitación a las familias usuarias para un buen uso y manejo de las instalaciones. También se ha desarrollado una formación más técnica a un grupo de pobladores locales que en un futuro podrá realizar sus propias instalaciones y también brindar estos servicios a otras familias; habiéndose creado de esta manera una Asociación de proveedores de servicios de saneamiento.

    El proyecto ha involucrado a instituciones públicas de agua y saneamiento que es un componente importante para  favorecer el escalamiento y la réplica del proyecto a futuro.


DESTACADO 1

Desarrollo social con acceso a viviendas dignas y entornos saludables en la comunidad nativa Yanesha de Tsachopen. Oxapampa.

Financiado por: AACID, APRODES y Fundación PRODEAN.

Estado: Finalizado.

Se desarrollara un programa de capacitación a hombres y mujeres para generar comportamientos saludables que permitan impulsar su desarrollo familiar, personal y comunal.

  • Leer más

    icono-beneficiariosPoblación destinataria: 160 familias.

    icono-impacto-economico Impacto Económico: Construcción de cocinas mejoradas, la instalación de letrinas ecológicas y la instalación de huertos familiares.

    icono-impacto-socialImpacto Social: Mejora de las condiciones de habitabilidad de estas familias mediante la reducción de la producción de humo por las cocinas mejoradas, la mejora en el manejo de residuos y el consumo de agua segura derivados de las letrinas ecológicas, y mejora de los niveles nutricionales de las familias con la instalación de huertos familiares. En paralelo se ha desarrollado un programa de fortalecimiento a hombres y mujeres mediante la formación de comités de gestión comunal, programas de capacitación en equidad de género, derechos humanos y desarrollo personal o la promoción de buenos hábitos alimentarios con productos locales.



DESTACADO 1

Programa de nutrición y salud a familias de extrema pobreza en Chanchamayo.

Financiado por: Diputación de Sevilla y Universidad de Sevilla.

Estado: Finalizado

El presente proyecto está dirigido a las mujeres del distrito de San Ramón de la provincia de Chanchamayo. El objetivo es mejorar la calidad nutricional de las mujeres gestantes y niños de extrema probreza en las comunidades de este distrito.

  • Leer más

    icono-beneficiariosPoblación destinataria: 400 personas

    icono-impacto-economico Impacto Económico:Capacitación de 20 promotoras en nutrición y salud integral de las familias participantes del proyecto.

    icono-impacto-socialImpacto Social: Mejorar las condiciones alimentario nutricionales y de salud de las mujeres gestantes y de los niños menores de 05 años del Distrito de San Ramón-Chanchamayo, mediante la capacitación continua que busca conocer la importancia de la alimentación y el buen uso de los mismos para poder garantizar el futuro de nuestra sociedad.

    El presente proyecto está dirigido a las mujeres del Distrito de San Ramón de la provincia de Chanchamayo. El objetivo es mejorar la calidad nutricional de las mujeres gestantes y niños de extrema pobreza en las comunidades de este distrito, es decir, la mejora de las condiciones alimentarias, nutricionales y de salud, mediante la capacitación continua que pretende reorientar los hábitos alimentarios, facilitando el acceso a fuentes alimentarias de vitaminas y minerales a través de la creación de huertos y del uso de sus propios productos. Asimismo contará con la formación de promotoras de salud y nutrición quienes se encargarán de asistir a los beneficiarios y asegurarán su continuidad una vez concluido el proyecto.


DESTACADO 1

Construcción de una Cuna Jardín en el Asentamiento Humano Paúl Poblet de Manchay, Pachacamac, Lima.

Financiado por: Diputación de Cádiz, Prodean, Universidad de Sevilla, Ayuntamiento de Aljaraque y donaciones privadas.

Estado: Finalizado

El proyecto consistió en la construcción de una Cuna Jardín que benefició a  niños/as de 1 – 5 años del asentamiento humano Paul Poblet de Manchay

  • Leer más

    icono-beneficiariosPoblación destinataria: 400 personas

    icono-impacto-economico Impacto Económico:Construcción de una Cuna Jardín.

    icono-impacto-socialImpacto Social: La Cuna Jardín contribuye a proteger de riesgos sociales a 150 niños/as de 1 – 5 años, brindándoles formación integral y atención médica y nutricional; y sirviendo de gran ayuda a las madres -en su mayoría jefas de familia-, para que trabajen y aseguren su subsistencia.


DESTACADO 1

Fortalecimiento de la seguridad alimentaria en las familias campesinas de extrema pobreza del distrito de Mollepata, Cuzco.

Financiado por: AACID

Estado: Finalizado

Se desarrollara un programa de capacitación a hombres y mujeres para generar comportamientos saludables que permitan impulsar su desarrollo familiar, personal y comunal.

  • Leer más

    icono-beneficiariosPoblación destinataria: 150 personas

    icono-impacto-economico Impacto Económico:Fuente de financiación alternativa.

    icono-impacto-socialImpacto Social: Fortalecimiento institucional de la seguridad alimentaria, consolidación de los canales de comercialización de los productos agrícolas.

    Se desarrollara un programa de capacitación a hombres y mujeres para generar comportamientos saludables que permitan impulsar su desarrollo familiar, personal y comunal, fortaleciendo sus capacidades en temas de saneamiento básico-nutrición.


DESTACADO 1

Fortalecimiento de la seguridad alimentaria en las familias campesinas de extrema pobreza del distrito de Mollepata, Cuzco.

Financiado por: Diputación de Córdoba y Universidad de Sevilla.

Estado: Finalizado

Desarrollado un programa de capacitación con hombres y mujeres para generar comportamientos saludables que permitan impulsar su desarrollo familiar, personal y comunal.

  • Leer más

    icono-beneficiariosPoblación destinataria: 150 personas

    icono-impacto-economico Impacto Económico: Obtención de Fuentes de financiación alternativas.

    icono-impacto-socialImpacto Social: Contribución al fortalecimiento institucional de la seguridad alimentaria y consolidación de los canales de comercialización de productos agrícolas.




DESTACADO 1

Desarrollo rural para pequeños productores en la Selva Central del Perú.Pichanaki.

Financiado por: AACID, PRODEAN y APRODES.

Estado: Finalizado

Mejora de la calidad de vida de los pobladores del Distrito de Pichanaki, Chanchamayo (Perú).

  • Leer más

    icono-beneficiariosPoblación destinataria: 5.800 personas

    icono-impacto-economico Impacto Económico:Aumentar la producción en la Selva Central de Perú.

    icono-impacto-socialImpacto Social: Mejora de la calidad de vida de los pobladores del Distrito de Pichanaki, Chanchamayo (Perú)

    El Proyecto se ejecuta con la participación de cuatro organizaciones y contribuye a mejorar la producción de la actividad agrícola y ambiental del ámbito del proyecto, donde se desarrolla un programa integral de sensibilización, tecnologías adecuadas para el cultivo de café y la prestación de servicios de asistencia técnica personalizada, capacitación en manejo agrícola y gestión empresarial con articulación al mercado, el fortalecimiento de las organizaciones agrarias, la participación en ferias y eventos, acciones de seguridad alimentaria con sus familias, etc. todo ello encaminado a construir un desarrollo sostenido a través del tiempo.


DESTACADO 1

Creación de una escuela hogar de acogida y enseñanza a 200 menores huérfanos y abandonados de la etnia Ashaninka en situación de extrema pobreza. Puerto Ocopa.

Financiado por: Ayuntamiento de Sevilla.

Estado: Finalizado.

Construcción de una Escuela-Hogar y enfermería, para 100 niñas y 100 niños huérfanos, abandonados y sin recursos económicos fundamentalmente de la etnia amazónica Asháninka en Puerto Ocopa.

  • Leer más

    icono-beneficiariosPoblación destinataria: 400 personas

    icono-impacto-economico Impacto Económico: Alojamiento, la manutención, la formación y el acompañamiento hasta la terminación de la enseñanza secundaria

    icono-impacto-socialImpacto Social: Aprendan a convivir, amantes y defensores de su lengua y costumbres, formadores futuros de su pueblo, mujeres y hombres cultos y democráticos, y buenos profesionales que saquen adelante a su pueblo en concordia y paz.

    Construcción de una Escuela-Hogar y enfermería, para 100 niñas y 100 niños huérfanos, abandonados y sin recursos económicos fundamentalmente de la etnia amazónica Asháninka en Puerto Ocopa. Los resultados son claros: acoger, alimentar, atender sanitariamente y formar a 200 niñas y niños en un ambiente familiar, preparándolos para la vida en un ambiente de paz, concordia y comprensión.


DESTACADO 1

Escolarización de 120 menores indígenas y colonos residentes en comunidades cercanas a la Aldea del Niño, mediante el acceso y mejora de los transportes.

Financiado por: Fundación PRODEAN, Ayuntamiento de Sevilla e Institución Educativa Parroquial Politécnico Integrado Aldea del Niño.

Estado: Finalizado

Elevar los niveles de escolarización y alfabetización de menores indígenas y colonos residentes en pequeñas comunidades rurales de la provincia de Satipo.

  • Leer más

    icono-beneficiariosPoblación destinataria: 2.000 personas.

    icono-impacto-economico Impacto Económico:Obtención de fuentes de financiación alternativas.

    icono-impacto-socialImpacto Social: Escolarización de 120 menores indígenas y colonos residentes en comunidades cercanas a la Aldea del Niño, que por las largas distancias y por los escasos recursos económicos no tenían acceso a una educación formal.


DESTACADO 1

Desarrollo rural con agricultores en situación de pobreza en el Valle de Lurín.

Financiado por: AACID, Ayuntamiento de Sevilla y Universidad de Sevilla.
Estado: Finalizado.

Capacitación y asistencia técnica a 150 agricultores en las actividades de campo para contribuir a mejorar sus ingresos económicos y su seguridad alimentaria.

  • Leer más

    icono-beneficiariosPoblación destinataria: 1.000 personas.

    icono-impacto-economico Impacto Económico: Contribución a la disminución de la pobreza de los agricultores.

    icono-impacto-socialImpacto Social: Contribución a la mejora de la calidad de vida de los agricultores del Distrito de Lurín en el Cono Sur de Lima, Perú.

    El proyecto benefició a 150 agricultores hortícolas y sus familias a través de la capacitación y asistencia técnica en las actividades de campo que les ayuda a mejorar sus ingresos económicos y en la mejora de su seguridad alimentaria.
    El proyecto se desarrolló considerando las siguientes actividades: capacitación y asistencia técnica; instalaciones de cultivos hortícolas, organización de productores, formación de promotores y el programa de seguridad alimentaria con sus mujeres e hijos.


DESTACADO 1

Mejora del equipamiento Móvil del hospital de la Aldea del Niño para la atención de la población indígena. Mazamari.

Financiado por: AACID.

Estado: Finalizado

Ampliada la cobertura de atención de indígenas mediante el suministro de una ambulancia equipada, permitiendo el traslado de las personas enfermas impedidas desde sus comunidades nativas hasta el Hospital de la Aldea.

  • Leer más

    icono-beneficiariosPoblación destinataria: 500 personas

    icono-impacto-economico Impacto Económico:Contar con un hospital en la zona.

    icono-impacto-socialImpacto Social: Aumentar el nivel de bienestar social-sanitario.

    En la actualidad la Aldea del Niño, además de configurarse como referente de la educación infantil, primaria y secundaria en la zona, cuenta con un Hospital que atiende no sólo a alumnos, profesores y demás personal de la Aldea, sino a todos los nativos que viven en las proximidades, incluyendo la misma localidad de Mazamari, que carece de hospital y alberga a una población de cerca de 8.000 habitantes, y las más de 20 comunidades nativas limítrofes a esta localidad en 10 kilómetros a la redonda. Por lo general, las dificultades que encuentran los nativos de las distintas comunidades son la comunicación con el hospital de la Aldea y el traslado urgente de los pacientes a un espacio sanitario para poder ser atendidos con rapidez.



DESTACADO 1

Fortalecimiento democrático institucional de organizaciones comunales de mujeres rurales de Carabayllo.

Financiado por: LA AACID
Estado: Finalizado

En los últimos años en nuestro país, se ha visto que la institucionalidad local es muy débil y los Comedores de Madres constituyen la única Organización comunal existente en la actualidad que más se asemeja en el distrito de Carabayllo.

  • Leer más

    icono-beneficiariosPoblación destinataria: 3.000 personas

    icono-impacto-economico Impacto Económico:promover el desarrollo institucional de las organizaciones de base integradas por mujeres de las zonas urbano-marginales y rurales del distrito de Carabayllo

    icono-impacto-socialImpacto Social: fortalecer institucionalmente a 25 organizaciones de base de la zona urbana marginal y rural del distrito de Carabayllo. Formar a mujeres líderes de las organizaciones en mención, gestión de proyectos de desarrollo institucional y comunal.

    El desarrollo de una comunidad se basa en el hecho de que todo cambio económico y social sólo puede llevarse a cabo si los miembros de la comunidad cooperan decididamente, para lo cual será necesario que éstos adquieran conocimientos y cambien de actitud y normas de conducta.
    En los últimos años en nuestro país, se ha visto que la institucionalidad local es muy débil y los Comedores de Madres constituyen la única Organización comunal existente en la actualidad que más se asemeja en el distrito de Carabayllo.
    Lamentablemente estas organizaciones de mujeres han sufrido -desde su creación hasta la fecha- diversas formas de manipulación política que les han restado credibilidad, han tergiversado los objetivos iniciales para los cuales fueron creados, y lo más preocupante es que han perdido su propia identidad y han asumido objetivos que no corresponden al carácter intrínseco de estas instituciones.


DESTACADO 1

Capacitación laboral de jóvenes de escasos recursos en Ayacucho

Financiado por: Ayuntamiento de Sevilla

Estado: Finalizado

Mejorar el nivel de vida de una parte de la población de menores recursos económicos de Ayacucho.

  • Leer más

    icono-beneficiariosPoblación destinataria: 3.500 personas

    icono-impacto-economico Impacto Económico:Aumentar con más recursos para la zona

    icono-impacto-socialImpacto Social: Mejorar el nivel de vida de una parte de la población con menores recursos de Ayacucho.

    El proyecto de “Capacitación laboral de jóvenes de escasos recursos en Ayacucho. Perú” da respuesta a las necesidades de capacitación manifestadas, tanto por jóvenes de escasos recursos que quieren incorporarse al mercado laboral en el sector servicios, como por mandos medios y pequeños empresarios de dicho sector.
    Con carácter complementario respecto al programa de capacitación, el proyecto contemplaba la realización de una campaña de sensibilización comunitaria, con el fin de concienciar a la población de Ayacucho.


DESTACADO 1

Atención integral a microempresarios de mercados municipales del Distrito de Comas, Lima.

Financiado por: Junta de Andalucia, Prodean, Aprodes y Universidad Sedes Sapientiae.

Estado: Finalizado

Mejorar la calidad de vida de los microempresarios del cono norte de Lima.

  • Leer más

    icono-beneficiariosPoblación destinataria: 3000 personas

    icono-impacto-economico Impacto Económico: Fuente de financiación alternativa.

    icono-impacto-socialImpacto Social: Mejorar la calidad de vida de los microempresarios del Cono Norte de Lima.

    El proyecto quiere colaborar al desarrollo integral de los microempresarios organizados en el area de Comas, mediante la articulación coordinada de dos líneas de trabajo:

    – Dirigida a optimizar la rentabilidad de la microempresa, de manera que se genere mayores recursos para los hombres y mujeres cabeza de familia.
    – Conseguir una gestión profesional de las microempresas.


DESTACADO 1

Programa de Apoyo a Microcréditos a mujeres de escasos recursos económicos del Distrito de Comas (Perú).

Financiado por: AACID, APRODES y Fundación PRODEAN.

Estado: Finalizado.

Contribuir a la inserción social y económica de mujeres de escasos recursos económicos de comunidades indígenas de zonas rurales y de zonas suburbiales de Lima.

  • Leer más

    icono-beneficiariosPoblación destinataria: 452 mujeres y 81 hombres.

    icono-impacto-economico Impacto Económico: Desarrolladas las capacidades para el incremento de los ingresos familiares a través de la mejora de la rentabilidad de los negocios de los/as microempresariso/as.

    icono-impacto-socialImpacto Social: Reducida la prevalencia de la desnutrición infantil en 5 puntos porcentuales.

DESTACADO 1

Construcción e instalación de una Escuela-Taller de Carpintería para colonos y comunidades indígenas de la Aldea de Manzamari, Selva Amazónica.

Financiado por: Ayuntamiento de Sevilla e Institución Educativa Parroquial Politécnico Integrado Aldea del Niño

Estado: Finalizado

Contribuir a la inserción social y económica de mujeres de escasos recursos económicos de comunidades indígenas de zonas rurales y de zonas suburbiales de Panamá

  • Leer más

    icono-beneficiariosPoblación destinataria: 2.000 personas

    icono-impacto-economico Impacto Económico:Fuente de Financiación Alternativa.

    icono-impacto-socialImpacto Social: Facilitar la capacitación en la transformación de la madera y la posterior inserción laboral en la industria maderera de jóvenes de la aldea de Manzamari, para así promover la mejora de la calidad y la dignidad de vida.

    Construcción de una Escuela- Taller para el aprendizaje del oficio de carpintero en esas zonas selváticas, y la compra e instalación del equipamiento necesario para su posterior puesta en marcha. Esto va a servir de complemento a la educación secundaria que los nativos actualmente reciben en esta Aldea, lo que facilitará su capacitación profesional y su posterior inserción laboral en la industria maderera de la zona, asegurando de esta forma la mejora de la calidad de vida de estos jóvenes.


DESTACADO 1

Reforestacion con especies de valor comercial en precios de agricultores en situacion de pobreza.

Financiado por: Ayuntamiento del Viso del Alcor.

Estado: Finalizado


DESTACADO 1

Programa integral de produccion agricola de apoyo a pequeños agricultores en situacion de extrema pobreza en San Luis de Shuaro.

Financiado por: Ayuntamiento del Viso del Alcor

Estado: Finalizado


DESTACADO 1

Capacitación laboral de jóvenes desocupadas de Perú.

Financiado por: Ayuntamiento de Sevilla

Estado: Finalizado

 


DESTACADO 1

Fortalecimiento de la mujer rural de Chanchamayo. Selva Central.

Financiado por: AACID

Estado: Finalizado


DESTACADO 1

Programa de apoyo a microcreditos a mujeres de escasos recursos economicos del Distrito de Comas.

Financiado por: Cajasol, Diputacion de Cadiz, Ayuntamiento de Aljaraque y Universidad de Sevilla.

Estado: Finalizado


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies