La Fundación Prodean participa en el Punto de Voluntariado

La Fundación Prodean participa en el Punto de Voluntariado que, tras ocho ediciones, se ha celebrado en Sevilla. Voluntare, con el apoyo de la Fundación Botín, organiza este encuentro para establecer alianzas entre empresas y organizaciones sociales con el fin de promover el voluntariado corporativo como herramienta de transformación social

En un pitch de 90 segundos presentamos el proyecto que tenemos para nuestros mayores «Fomentando un envejecimiento activo y saludable». Con este proyecto intentamos capacitar a personas mayores a promover su autonomía, seguridad, relaciones sociales y autocuidado. Se ofrecen actividades formativas, dinámicas y de ocio, previniendo el aislamiento y el deterioro psicosocial, promoviendo estilos de vida saludables.

Se celebró un networking presencial que supuso una fuente de inspiración para las empresas y la jornada tuvo una segunda parte en la que se trabajó el Índice de Profesionalización de todas las áreas de las entidades.