Prodean seleccionada en la Convocatoria Andalucía 2023 de Fundación La Caixa

Nuestro Proyecto: Sembrando un cambio para el mañana (3ª edición) que fue presentado a la Convocatoria Andalucía 2023 de Fundación La Caixa, en el marco de las Convocatorias de Proyectos Sociales ha sido seleccionado.

La aportación económica otorgada es de 30.000,00€.

El proyecto se desarrolla en el Centro Social que la Fundación Prodean tiene en la zona Tres Barrios-Amate de Sevilla.

El proyecto se dirige:

1. Al apoyo y refuerzo escolar de50 menores
  2. Al desarrollo de actividades lúdico-pedagógicas
  3. Al ofrecimiento de un complemento alimenticio sano
  4. Al acompañamiento y empoderamiento familiar

Gracias a la Fundación la Caixa podemos seguir trabajando para conseguir los retos de este proyecto, que son:

– Los menores conseguirán éxito escolar en las pruebas de evaluación, certificados y títulos lo que en un futuro mejorará su inserción en el mercado laboral.

– Los padres/tutores mejoran en la educación de sus hijos por lo que estos menores mejorarán en valores como compañerismo, respeto, generosidad, tolerancia, etc. Mejoran en su relación afectiva, cognitiva, social, familiar.

– La alimentación de los menores será más sana y saludable evitando problemas de sobrepeso.

– Los menores beneficiarios conocen alternativas de ocio y tiempo libre, evitando entornos de ocio no controlables. Crearemos hábitos de deporte, lectura, teatro, baile, etc.