foto-principal-ok

COOPERACIÓN AL DESARROLLO

BOLIVIA

DESTACADO 1

Financiado por: Fundación Prodean.

Estado: En ejecución.

Contribuir a la soberanía alimentaria mediante la gestión del agua y saneamiento de 3 municipios Aymaras del Altiplano Boliviano.

icono-beneficiariosPoblación destinataria: 1.000 personas.

icono-impacto-economicoMejorar las condiciones de vida de las familias campesinas aymaras de 7 municipios del Altiplano Boliviano.

icono-impacto-socialImpacto Social: Mejorar los ingresos y la nutrición de las familias campesinas aymaras mediante el saneamiento de 7 comunidades.

El Proyecto “Mejora de las Condiciones de Vida de Siete Comunidades Indígenas Aymaras del Altiplano Boliviano”, está orientado a las actividades principales de práctica agrícola y pastoreo, seguida de la cría de ganado lechero para la producción de leche fluida y eventualmente queso.

DESTACADO 1

Financiado por: AACID, Prodean y Asociacion Civil AYNI.

Estado: Aprobado.

Mejorar la Seguridad alimentaria en 7 comunidades indígenas aymaras.

icono-beneficiariosPoblación destinataria: 1.275 personas.

icono-impacto-economicoImpacto Económico: Generados procesos productivos en comunidades indígenas rurales para conseguir modelos de desarrollo integral sostenible que contemple la equidad de género.

icono-impacto-socialImpacto Social: Mejorada la Seguridad alimentaria en 7 comunidades indígenas aymaras, a través del acceso al agua para mejorar la producción local de manera sostenible contemplando la perspectiva de género. Este proyecto se orientó a las actividades principales de práctica agrícola y pastoreo, junto con la cría de ganado lechero para la producción de leche y queso.

DESTACADO 1

Financiado por: Ayuntamiento de Lebrija.

Estado: Finalizado.

Mejorar los ingresos y la nutrición de 50 familias campesinas aymaras.

icono-beneficiarios
Población destinataria: 50 familias.

icono-impacto-economico
Impacto Económico: Mejoradas las condiciones de vida de las familias campesinas aymaras de los municipios Mecapaca y Achocalla.

icono-impacto-socialImpacto Social: Mejorados los ingresos y la nutrición de las familias campesinas aymaras mediante la capacitación técnica en el manejo de los animales que permitió una mayor producción lechera y cárnica.
En el presente proyecto se pretende mejorar las condiciones del manejo ganadero (sanidad animal, alimentación, nutrición, reproducción e instalaciones) de la raza existente en la zona (Pardo Suizo), con el fin de proporcionar a los productores campesinos opciones para mejorar sus ingresos y así mejorar su nivel de vida.

DESTACADO 1

Financiado por: Parlamento de Andalucía.

Estado: Finalizado.

Aumentar la producción lechera y mejorar los ingresos de 30 familias campesinas.

icono-beneficiarios
Población destinataria: 30 familias.
icono-impacto-economico
Impacto Económico: Aumentada la producción lechera y mejorados los ingresos de las familias campesinas.

icono-impacto-social
Impacto Social: Se realizó el equipamiento básico lechero (establos con tanques de agua) a treinta familias productoras que, junto con su capacitación en la técnica del ordeño, contribuyó a mejorar la calidad de la leche y la vida de estas familias campesinas.